El Instituto

Un reconocido Instituto Nacional de Recursos para la Educación Empresarial, Investigación, Capacitación y Creación de Instituciones.

Instituto de Desarrollo Empresarial de la India (EDII), un instituto autónomo y sin fines de lucro, creado en 1983, está patrocinado por las instituciones financieras apex - IDBI Bank Ltd., IFCI Ltd., ICICI Bank Ltd. Banco Estatal de la India (SBI) . El Gobierno de Gujarat prometió veintitrés hectáreas de terreno sobre las que se erige el majestuoso y extenso campus EDII. Para cumplir su misión, EDII ha ayudado a establecer doce centros e institutos exclusivos de desarrollo del espíritu empresarial a nivel estatal. Uno de los logros satisfactorios, sin embargo, fue llevar el espíritu empresarial a un gran número de escuelas, universidades, instituciones de ciencia y tecnología y escuelas de gestión en varios estados, incluyendo los insumos del emprendimiento en sus planes de estudios. En vista de la experiencia de EDII en el espíritu emprendedor, la Comisión de Subvenciones de la Universidad también había asignado a EDII la tarea de desarrollar el plan de estudios sobre Emprendimiento y la Gujarat Textbook Board asignado a la tarea de desarrollar libros de texto sobre Emprendimiento para 11 y 12 normas.

Para ampliar las fronteras de la Investigación Empresarial, la EDII ha creado un Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Empresarial (CREED) , para investigar una serie de cuestiones relacionadas con el sector de las pequeñas y medianas empresas y establecer un Red de investigadores y formadores mediante la organización de un seminario bienal sobre educación e investigación en el espíritu empresarial.

En el ámbito internacional, los esfuerzos por desarrollar el espíritu empresarial a través del intercambio de recursos y la organización de programas de capacitación, han ayudado a EDII a obtener elogios y el apoyo del Banco Mundial, la Secretaría de la Commonwealth, la ONUDI, la OIT, FNSt, el British Council, la Fundación Ford, la Unión Europea, ASEAN Secretaría y varias otras agencias de renombre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Gbno. De la India asignó a EDII la creación de Centros de Desarrollo Empresarial en Camboya, Laos PDR, Myanmar y Vietnam y Uzbekistán. Cinco centros de este tipo en la región de África se establecerá muy pronto.

Entrepreneurship Development Institute of India

(Via Ahmedabad Airport & Indira Bridge), P.O. Bhat 382 428, Dist. Gandhinagar, Gujarat, India.

LOCATE US | CONTACT

Whom To Contact?